Deportes
CUATRO CAMPEONES DE ESPAÑA Y UN BRONCE NACIONAL PARA LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE KARATE
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE KARATE CAMPEONA DE ESPAÑA INDISCUTIBLE
23 de Abril de 2023
Compartir en Facebook

Nuestra delegación contaba con una buena representación de cordobeses en las listas de convocados para representar a Andalucía en el Campeonato de España Infantil 2023 que se celegró los días 22-23 de abril en Cáceres.

Finalmente, los clubes cordobeses de C.D. Shotokan Villoslada y Club de karate Kimé contribuyen al éxito de la Fak con cuatro Campeones de España y un bronce nacional para Córdoba, un excelente resultado que consolida nuestra participación en la Selección Andaluza de Karate de la FAK. Los deportistas titulados en la competición más importante del territorio nacional son:

CAMPEONES DE ESPAÑA
Paula Hervás Arribas, en la categoría alevín -26 kg del C.D. Shotokan Villoslada, Priego de Córdoba
Daniel Pastor Parra, en la categoría alevín -28 kg del Club de karate Kimé, Palma del Río
Jimena Bujalance Prieto, en alevín -32 kg del C.D. Shotokan Villoslada, Priego de Córdoba
Natalia Trujillo Cubero, en infantil -42 kg del C.D. Shotokan Villoslada, Priego de Córdoba

BRONCE NACIONAL
Juan Trujillo del Pozo, en la categoría infantil +45 kg del Club de karate Kimé, Palma del Río

Desde Priego de Córdoba de la escuela Shotokan Villoslada serían convocados un total de 9 karatekas muy reconocidos ya en nuestra provincia y desde la localidad cordobesa de Palma del Río, serían convocados otros tres deportistas con un curriculum deportivo reconocido a pesar de su pronta juventud.

El resto de karatekas cordobeses que participaron en la competición pero que no consiguieron alzarse con un metal a pesar de su magnífica actuación son, desde el C.D. Shotokan Villoslada del maestro Ángel Villoslada:

- Miguel Ángel Cobo Ruíz
- Manuel Bonilla Sánchez
- Sofía Molina Nieto
- Lydia Mª Pareja Selas
- Julio Palacios
- Alejandro Montes

Desde el Club Kimé del maestro César Martínez de Palma del Río:
- Lucía Losada Ruiz

César Martínez como Delegado Provincial de karate reconoce estar enormemente orgulloso de la cantera que tiene en su Delegación gracias al trabajo diario de sus deportistas y también, de sus maestros. El Delegado Provincial felicita al Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luís García y al resto del equipo técnico con su Director, Eugenio Torres Jiménez, al frente, por el magnífico trabajo, organización y por supuesto resultados obtenidos coronándose nuestra Federación como Campeona de España indiscutible en el medallero nacional.

Los deportistas cordobeses siempre presentes en las competiciones más importantes de cualquier ámbito territorial gracias al trabajo y constancia que estos jóvenes karatekas y comprometidos atletas, dedican a su vida diaria siendo un ejemplo para el resto de niños y niñas de nuestra provincia.

Sin duda, seguirán dando grandes alegrías a nuestra Delegación.
 













PATROCINADORES DE LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE KARATE

 

                    

Política de Privacidad Diseño: Southclass