Deportes
LA DELEGACIÓN CORDOBESA TERCERA DEL MEDALLERO REGIONAL TRAS EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE KARATE
UN TOTAL DE 15 MEDALLAS SE QUEDAN EN CASA DESPUÉS DE UNA INTENSA JORNADA EN EL VISTA ALEGRE
11 de Marzo de 2023
Compartir en Facebook

 

La Delegación Cordobesa de Karate consigue un gran resultado en el XXXI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL de KARATE que se celebró este sábado día 11 de marzo en nuestra Córdoba capital luciendo grandioso el Pabellón de Deportes Vista Alegre con una alta asistencia de público llegado desde todos los puntos de Andalucía.

El gran evento ha sido posible gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba que estuvo representado en el evento por su Concejal de Deportes y director del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno y organizado por la Federación Andaluza de Karate. El acto estuvo presidido por Luís García, Presidente de la FAK y acompañado por Sol Merina, Técnico de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Un total de 15 medallas que colocan a nuestra delegación como terceros de un medallero plagado de logros por parte de todas las delegaciones andaluzas presentes en este importantísimo campeonato regional, un histórico evento plagado de grandes karatekas de las categorías inferiores, que prometen el gran futuro de nuestras Federación Andaluza de Karate.

El Club Shotokan de Priego de Córdoba, de Ángel Villoslada lidera nuestro medallero provincial con unos karatekas capaces de conseguir cualquier triunfo para su escuela, seguirdos de los alumnos del Club Kimé de Palma del Río que consigue un Campeón de Andalucía y dos bronces para su delegación y el Equipo Atama de Córdoba capital que roza las medallas quedando a las puertas del pódium.

Los deportistas estaban citados en el Pabellón Vista Alegre, donde más de 600 karatekas, entre ellos nuestros 61 cordobeses, competirían por situarse entre los mejores puestos de nuestra comunidad autónoma. La expedición cordobesa tuvo una actuación excelente que mereció el reconocimiento del resto de delegaciones andaluzas. Felicitaciones recibidas por el gran trabajo y progreso que mostraron los karatekas de la expedición dirigida por César Martínez, delegado Provincial de Córdoba.

Muchos de nuestros deportistas se enfrentaban por primera vez a una cita regional y por ello estos resultados merecen un reconocimiento especial por su trabajo, compromiso y constancia.

El Equipo Técnico, dirigido por el Delegado provincial de la FAK, César Martínez, formado por el Seleccionador de la categoría Kumite, Ángel Villoslada Recio y en la modalidad de Kata, el Seleccionador provincial, Rogelio Gracia Hermán. Junto a ellos, los coach de la delegación, Benjamín Castro, José Manuel Castro, Álvaro Higueras y Jorge Muñoz.

La delegación cordobesa contaba con representación de nuestra provincia en el elenco arbitral con la participación de Eduardo Pardo Gómez y María José López de la Torre.

Los cordobeses que subirían a ansiado y luchado pódium serían:

CAMPEONES DE ANDALUCÍA:

- Daniel Pastor Parra (Alevín Masculino -28 kgs.) CLUB KIMÉ

- Natalia Trujillo Cubero (Infantil Fem. - 42kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Miguel Cobo Ruíz (Infantil Masc. – 45 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Manuel Bonilla Sánchez (Juvenil Masc. – 54 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Jimena Bujalance Prieto (Alevín Fem. -32kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

PLATA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA:

- Alejandro Montes Grande (Infantil Masc. – 45 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

BRONCES DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA:

- Sofía Molina Nieto (Juvenil Fem. -37 Kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Lydia Pareja Selas (Juvenil Fem. - 47 Kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Alfonso Sánchez Nieto (Infantil Masc. – 30 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Christian Jurado Comino (Infantil Masc. – 35 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Elías Ropero Avila (Alevín Masc. + 34 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Carla García Montoro (Alevín Fem. - 32kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Julio Palacios Nieto (Alevín Masc. – 34 kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Juan Trujillo del Pozo (modalidad kumite infantil +45 kgs.) CLUB KIMÉ

- Lucía Losada Ruiz (modalidad kumite infantil -36 kgs.) CLUB KIMÉ

Durante la jornada del domingo 12 ha tenido lugar la preselección de la Federación Andaluza de Karate donde seleccionarán a los deportistas que nos representarán en la próxima cita nacional de la RFEK, el Campeonato de España Infantil.

 

PATROCINADORES DE LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE KARATE

 

                    

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass