Deportes
9 CORDOBESES SUBEN AL PODIUM DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BAZA
LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE KARATE SIGUE DESTACANDO EN EL MEDALLERO AUTONÓMICO
22 de Octubre de 2022
Compartir en Facebook

La cantera de la Delegación Cordobesa de Karate vuelve a destacar en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y Sub-21

La localidad granadina de Baza acogió el pasado sábado 22 de octubre, una nueva edición del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de las categorías Cadete, Junior y Sub-21. A destacar un año más el gran nivel presente entre sus participantes, demostrando de esta manera el gran momento por el que pasa el karate andaluz.

Competición organizada por la Federación Andaluza de Karate, que una vez más, congregó a los mejores karatekas llegados desde todas las provincias de Andalucía de la mano de sus respectivas Selecciones Provinciales.

Durante la jornada, 9 integrantes de la Selección Cordobesa de las distintas escuelas más representativas de nuestra provincia consiguieron alzarse con metales en este Campeonato de Andalucía.

Del Club Kimé de César Martínez, las alumnas que suben al ansiado pódium de esta importante competición regional son:

Claudia Blanco Muñoz y Ángela Nini Caro Delis Sub-Campeonas de Andalucía en la modalidad de Kumite, categorías Cadete Femenino -66 kg y -54 kg respectivamente.

Abril Blanco Muñoz categoría Cadete femenino -54 Kg, Ana Martínez Morales, Junior -59 kg y desde la Escuela de Almodóvar, Blanca Fuentes Jacinto en la categoría Junior -48 Kg se alzan con la medalla de bronce.

En la modalidad de kata una medalla importantísima para una alumna de César Martínez de su Escuela de Córdoba y alumna del Colegio "La Salle" de la capital. Ana Paz Rey que consigue un histórico bronce para nuestra Delegación en esta difícil categoría cadete por el alto nivel competitivo existente en Andalucía.

Del Club Shoto-Kan Villoslada se proclama Sub-Campeón de Andalucía, Javier Nieto Ordóñez en su modalidad de Kumite junior +76 kg. y Juan Lopera, que también realizó una gran actuación, consigue el bronce en junior -76 Kg, ambos de la misma escuela del maestro Ángel Villoslada.

Gregorio Carrillo, alumno del Equipo Atama se proclama Sub-Campeón de Andalucía en otra complicada categoría de la modalidad kumite y en la categoría sub 21 +84 kg., que ya tiene representación cordobesa en este tan peleado pódium.

La expedición cordobesa que participó en este importante evento y que es la antesala de los distintos Campeonatos de España de karate estaba encabezada por los seleccionadores provinciales Ángel Villoslada y Rogelio Gracia Hernán que hicieron su función de coach con la ayuda del Técnico de Apoyo, Álvaro Higueras.

El resto de integrantes de la Selección Cordobesa de Karate tuvieron una increíble participación que no pudieron consolidar sobre el pódium de este Campeonato de Andalucía pero que promete grandes triunfos en el futuro del karate en nuestra provincia.

Por otro lado, los árbitros cordobeses convocados por la Federación Andaluza de Karate para este evento han sido Eduardo Pardo Gómez y María José López de la Torre.

Seguimos trabajando dura e ilusionadamente con estos chicos y chicas que forman parte de la gran cantera andaluza siempre protagonistas en las más importantes competiciones provinciales, regionales y nacionales.

 

 

PATROCINADORES DE LA DELEGACIÓN CORDOBESA DE KARATE

 

                    

Política de Privacidad Diseño: Southclass