Deportes
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE KARATE PRIMERA DEL MEDALLERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
La Federación Andaluza protagonista indiscutible del Campeonato de España 2020 con un total de 20 metales: 7 Oros, 5 Platas y 8 Bronces.
29 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook

Componentes de la Delegación Cordobesa de Karate y representando a la Federación Andaluza participaron el pasado fin de semana en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR  Y SUB-21 en la localidad Andaluza de Málaga.

Este evento deportivo se desarrolló bajo unas estrictas medidas de seguridad, hizo lucir una muestra del alto nivel deportivo de nuestra Comunidad Autónoma que tendría lugar del viernes 27 al domingo 29 de noviembre.

La Delegación Cordobesa estuvo representada en esta ocasión por los deportistas: Ibrahim Bah Martos y Juan Lopera Arroyo del SHOTOKAN VILLOSLADA; Pablo Cobos Ruiz y Antonio Navas Chaparro del Club SONKEI y Blanca Fuentes Jacinto del CLUB KIMÉ, así como por nuestro Delegado Cordobés César Martínez Blanes, quien asistía en calidad de Seleccionador Nacional de la RFEK en su seguimiento de deportistas españoles de cara a nuestros futuros encuentros internacionales.


Inmaculada Lopera Lucena (Directora de Arbitraje de la D.C.K.)

Muy orgullosos del equipo cordobés que estuvo muy cerca de consiguir entrar en dos complicadas finales pero que finalmente no fue posible y fueron los karatekas del SHOTO KAN VILLOSLADA, Ibrahim Bah Martos y Juan Lopera Arroyo.

Por otro lado y después de subir al pódium en más de 35 ocasiones y enfundarse 5 medallas internacionales, 15 campeonatos nacionales y postularse 14 veces Campeona de Andalucía, Inma Lopera, karateca del Club Kimé César Martínez, actualmente ocupa el cargo de directora de arbitraje de la Delegación Cordobesa de Karate.
La pasada semana y previo al Campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 celebrado en Málaga, se convocó al Curso Nacional de Arbitraje de la Real Federación Española de Karate donde la loreña consiguió, en representación de la Federación Andaluza,  titularse Árbitro nacional A de kumite obteniendo ya la titulación completa, destacar que Inma Lopera ha sido pionera en nuestra tierra, fue la primera mujer andaluza en Arbitrar a nivel nacional dentro de nuestro deporte.

El curso fue dirigido por D. Juan Antonio Velasco. Junto a ella, otras dos andaluzas nos representaron como Juezas de Kata y Kumite, la sevillana Cristina Romero y la Granadina Nerea Hinojosa. 
Dicho curso se desarrolló durante la semana pasada, realizando durante la jornada del jueves 19 de noviembre el examen teórico  y durante el fin de semanas, en el transcurso del campeonato de España, el examen práctico, superando la andaluza cómodamente ambas pruebas.
El karate Andaluz marca su protagonismo un año más a nivel Nacional, orgullo para todos los clubes y técnicos de nuestra provincia.


Ibrahim Bah y Juan Lopera -Club Shotokan VIlloslada-


Pablo Cobos y Antonio Navajas -Club Sonkei-


Blanca Fuentes -Club Kimé-


Panel Arbitral de la Federación Andaluza de Karate

Política de Privacidad Diseño: Southclass