Próximos eventos
12 Septiembre
ENTRENAMIENTO-COMPETICIÓN ABIERTO DE LA R.F.E.K.
más detalles
Deportes
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO DE PRIMAVERA DE KARATE CELEBRADO EN PALMA DEL RÍO
MÁS DE 400 KARATEKAS LLEGADOS DE DIFERENTES PROVINCIAS ANDALUZAS LUCHARON POR LAS MEDALLAS
25 de Febrero de 2024
Compartir en Facebook

Este Trofeo cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Karate, Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba  y Ayuntamiento de Palma del Río.

Durante la jornada del domingo 25 de febrero se reunieron más de 400 karatekas en la localidad cordobesa de Palma de Río. Su pabellón municipal, PalmArena acogió a una buena representación del karate andaluz llegados desde las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén y Almería, pasando a ser, hasta el momento, una de las ediciones más importantes de este Trofeo de Primavera.

Al evento acudieron los representantes del consistorio municipal para acompañar a nuestros jóvenes karatekas. Al frente, la Sra. Alcaldesa, Matilde Esteo que acudió junto al Diputado de deportes, Antonio Ramón Martín Romero y el primer y cuarto tenientes de alcalde, Juan Trujillo Gacía y María Ángeles Zamora. También, contamos con la compañía de José María Parra Ortiz y Alejandro Santiago Marco Trillo en representación también del consistorio municipal.

La competición contó con la asistencia de los Delegados Provinciales, José Herrera Muñoz, Delegado de Sevilla, Felicísimo Díez Palacios, Delegado de Cádiz, Adolfo Rodríguez Campoy, Delegado de Almería y César Martínez Blanes de la Delegación Cordobesa y organizadora del evento. Todo un honor para Córdoba que todas estas personalidades asistieran a este IX Trofeo de Primavera.

Esta delegación presume del apoyo recibido del Presidente de la Federación Andaluza de karate, Luis García para que nuestra disciplina siga difundiendose por todo el territorio andaluz. 

Numerosos clubes de estas provincias se desplazaran con sus mejores karatekas para que los alli presentes, pudieron disfrutar de un espectacular nivel técnico en las tres modalidades que acogía el Trofeo, kata, kumite y parakarate, considerando la DCK, un privilegio contar con tanto nivel en todos los podiúms disputados en este campeonato.

La jornada se dividió en dos sesiones debido al numeroso número de participantes, una primera parte para las modalidades de kata y parakate y una segunda de kumite quedando el ranking de trofeos con el siguiente reparto:

 

RESULTADOS POR CLUBES

  CLUBES PARTICIPANTES PROVINCIA OROS PLATAS BRONCES TOTAL
             
1 CLUB KIMÉ- CÉSAR MARTÍNEZ CÓRDOBA 17 6 9 32
2 SHOTOKAN VILLOSLADA CÓRDOBA 7 4 5 16
3 FLEX GYM ADRA ALMERÍA 4 7 5 16
4 C.D. SHOTOKAN KARATE OKINAWA JAÉN 3 2 8 13
5 EQUIPO ATAMA CÓRDOBA   4 9 13
6 ISLA CARIBE CÁDIZ 2 4 4 10
7 DAKENTAI CÁDIZ 3 1   4
8 TOSIRIA JAÉN 2 2   4
9 SHOTOYAMA SEVILLA 1 1 1 3
10 CIRCULO MERCANTIL SEVILLA   1 1 2
11 JAKUZA CÓRDOBA   1 1 2
12 SONKEI CÓRDOBA   2   2
13 KYOHAN SEVILLA   2   2
14 ADECOR CÓRDOBA     1 1

RESULTADOS GENERALES POR DEPORTISTA

 

 

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass