Deportes
39 CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE KARATE
ANDALUCÍA OCUPA EL PRIMER PUESTO EN EL MEDALLERO GENERAL
3 de Abril de 2017
Compartir en Facebook

Más de 700 karatecas de toda España, de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, de entre seis y trece años de edad, compitieron durante el pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba para alzarse con el título de Campeón de España.

Desde las 8:30 h. De la mañana del sábado 1 de abril, y hasta el medio día del  domingo 2 de abril, compitieron en el Pabellón Vista Alegre karatecas pertenecientes a las 17 federaciones autonómicas de España, en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate). Durante todo el torneo se pudo ver el altísimo nivel de todos los participantes en las modalidades de kata y kumite, tanto femeninos como masculinos, con una demostración de técnica y habilidades extraordinarias.

Después de una mañana de competición, a las cinco de la tarde, daba comienzo la ceremonia de apertura. Tras el desfile de todas las delegaciones.

El acto contó con el presidente de la Real Federación Española de Karate Antonio Moreno, acompañado de los presidentes de las diferentes federaciones autónomas, también con la presencia del Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, el Diputado Provincial de Deportes de la Provincia de Córdoba, Martín Torralbo, el Presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luís García y el Delegado Provincial de Karate de Córdoba, César Martínez.

Tras una impresionante ceremonia, se retomaba la competición, a las siete daba comienzo las finales de la modalidad de kumite.

Durante toda la mañana del domingo, desde las ocho y media, se celebraron los combates de las categorías que habían quedado pendientes, y todas las finales de la modalidad de kumite, finalizando con la entrega de trofeos de la tercera jornada y con una despedida, una vez más llena de emotividad, de toda la familia del karate nacional. A esta entrega de premios, asistió a demás de las autoridades nombradas, el Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno, quien quedó sorprendido con el gran ambiente deportivo.

La Selección Andaluza de Karate obtuvo el primer puesto en el medallero general con 30 medallas (9 oros, 9 platas y 12 bronces ), una actuación sobresaliente. Durante todo el fin de semana pudimos ver a los karatekas andaluces compitiendo al máximo nivel y disputando numerosas finales.

Por parte de nuestra Delegación Cordobesa, resaltar la actuación de los tres karatecas pertenecientes al Club Shoto-Kan Villoslada de Priego de Córdoba; Juan Lopera, Francisco Maldonado e Ibrahim Bah, que aunque en esta ocasión no han podido subir al pódium, si que pasaron eliminatorias y realizaron una buena competición.

Fuente: D.C.K.

 

 

PATROCINADOR DE LA D.C.K.

Política de Privacidad Diseño: Southclass